Este blog fue creado para quienes quieren tener acceso al archivo de mis caricaturas, a falta de no poder financiar un libro que contenga el enorme volúmen de caricaturas que se han hecho por más de 25 años. No es por falta de creatividad, como alguien sugirió en un comentario en Prensa Libre, que las reutilizo, sino que demuestran que después de tanto tiempo de haber sido hechas, aún se mantienen vigentes para ilustrar los problemas actuales.

viernes, 31 de agosto de 2012

No más impunidad

Al parecer, la justicia ha empezado ha dar los pasos hacia una dirección contraria a la impunidad, pues en el término de una semana se han dado varias resoluciones que nos muestran este hecho, como: la sentencia a Pedro García Arredondo por la muerte de un estudiante en los 80, la firmeza en la extradición de Alfonso Portillo a EE. UU.  y ayer, el fallo que evita que Ríos Montt se acoja a la Ley de Reconciliación para evitar los juicios por la matanza de población indígena durante su gobierno.
Siempre hay un pelo en la sopa, pero se venía venir la absolución de Giammattei por los hechos en Pavón, pero esto se debe a la mala investigación del MP que no hizo sustentable las acusaciones de ejecución extrajudicial contra las autoridades penitenciarias de ese momento.  Sin embargo, es positivo que esta vez se impidiera que el general se pusiera el traje de la amnistía.