Este blog fue creado para quienes quieren tener acceso al archivo de mis caricaturas, a falta de no poder financiar un libro que contenga el enorme volúmen de caricaturas que se han hecho por más de 25 años. No es por falta de creatividad, como alguien sugirió en un comentario en Prensa Libre, que las reutilizo, sino que demuestran que después de tanto tiempo de haber sido hechas, aún se mantienen vigentes para ilustrar los problemas actuales.

viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores

Para muchos, la Semana Mayor comienza hoy pues hacen su puente y se toman más de una semana de vacaciones, como los diputados, por ejemplo. Para otros, es la celebración de la Huelga de Dolores, dedicada este año a Lencho Patas Planas, fallecido el año pasado y cuya trayectoria aún no ha sido igualada por otro personaje con el mismo carisma. Esta vez, la Huelga se ha visto ensombrecida por actos violentos en contra de los estudiantes ejecutados por los mismos compañeros, en una lucha de poderes que se ha salido de control y que han obligado a cerrar esta casa de estudios parcialmente.
P.S. En refuerzo de los comentarios de ayer, sobre que la diplomacia no es el fuerte de este gobierno, el presidente emitió duros comentarios contra el presidente salvadoreño, tildándolo de títere de los EE. UU. por boicotear la Cumbre de Antigua.